Beneficios de dar un paseo a las personas mayores

Beneficios de dar un paseo a las personas mayores img

A medida que envejecemos, puede ser difícil continuar estando activos, lo que puede ser un poco contraproducente para nuestra salud. Es muy importante que envejezcamos bien en la vejez, por eso en prestaciones familiares venimos apostando y fomentando el envejecimiento activo para mejorar la calidad de vida a medida que envejecemos.

En muchos casos, los mayores ya no pueden caminar solos y necesitan ayuda externa, que puede ser un patinete o un acompañante. Caminar y estar al aire libre es muy importante para todas las personas, especialmente para las personas mayores, porque el aire, la luz del sol, tienen efectos muy positivos en el cuerpo y la salud de las personas.

Caminar, ya sea con la ayuda de un andador, silla de ruedas o por cuenta propia, es una actividad muy importante que nos aporta diferentes beneficios en nuestro día a día:

  • Mejora significativamente la salud ósea y el desarrollo muscular.
  • Ayudamos a quemar grasa.
  • Presión sanguínea baja.
  • Ayudamos a conectar con otros.
  • Reforzamos nuestro sistema inmunológico.
  • Reducimos el miedo a salir para evitar riesgos y caídas.
  • Despejamos la mente y ayudamos a reducir la soledad.
  • Respiramos aire puro y fresco.

Por supuesto, para caminar con seguridad, tenemos que considerar diferentes cosas. Para ello, es importante elegir la ropa y el calzado que mejor se adapten a la actividad y permitan la libertad de movimientos.

Si estamos al sol y con calor, debemos cubrirnos la cabeza con sombreros o gorras para evitar el impacto directo de los rayos ultravioleta. Y, proteger nuestros ojos con gafas de sol y nuestra piel con protector solar.

Por el contrario, si estamos en el frío, debemos elegir una chaqueta ligera y abrigada. Además, deberemos utilizar pañuelos, bufandas y/o guantes en función de la temperatura exterior.


Fuente: https://bienestarfamiliar.es/paseo-diario-personas-mayores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 15 =

  • El tiempo:

    El tiempo en Sesma
    16°
    Viernes 18° 
    Sábado 18° 
    Domingo 19° 
    Lunes 14° 
    tiempo.com  +info