Alimentación saludable para personas mayores

Alimentación img

Dietistas y nutricionistas evalúan que los adultos mayores necesitan un aporte de 36 kcal/kg/día. Para una persona mayor de 80 kg, equivale a un requerimiento calórico diario de 2880 calorías. Además de la cantidad de calorías, también es importante la forma en que se distribuyen. Se recomiendan diariamente: 40% proteína vegetal y 60% proteína animal. Ciertas dosis de oligoelementos (como el selenio y el zinc), Las demás vitaminas B1, B9 y B12 son necesarias para el buen funcionamiento de las neuronas, Otro aporte de ácidos grasos como el omega-3 (que se encuentra en el salmón y las sardinas) Proporcionar diariamente calcio (lácteos) y vitamina D para los huesos. Para lograr el número óptimo de calorías y su correcta distribución entre vitaminas y alimentos, es fundamental buscar el apoyo de un equipo experto de nutricionistas. De esta forma, las comidas en residencias y centros de día son completas, equilibradas y en las cantidades adecuadas.

Nos adaptamos a los comensales

Se debe considerar la dieta y las restricciones alimentarias de cada individuo: La dieta es sin sal, sin azúcar y adaptada a diálisis y otras restricciones. También es importante conocer sus preferencias alimentarias.

Índice de masticación

En residencias y centros de día, muchos llevan prótesis o les faltan dientes, y otros tienen dificultad para tragar o tragar. Por eso, las dietas deben acomodarse a esta realidad: trozos pequeños y texturas suaves.

 


Fuente: ://enasui.com/dietas-residencias-para-mayores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 11 =

  • El tiempo:

    El tiempo en Sesma
    18°
    Sábado 18° 
    Domingo 19° 
    Lunes 16° 
    Martes 21° 
    tiempo.com  +info