Actividades que pueden realizar las personas mayoresActividad que pueden realizar las personas mayores img

Como cualquier otra persona, las personas mayores, independientemente de su edad, necesitan hacer tiempo para actividades que los llenen. Estos ayudan a prevenir enfermedades y lo mantienen en buena forma. Además, con ellos se aumenta la motivación y el estado de ánimo, y se ejercita la memoria y la creatividad.

Desde Residencia de Sesma contamos con un gran abanico de programas de terapia ocupacional y diferentes actividades que les ayuda a estimular de manera cognitiva, fomentar la socialización y mejorar las capacidades físicas. A continuación, te explicamos algunas de ellas:

Taller de estimulación cognitiva

Se organizan talleres didácticos y dinámicos en los que los residentes pueden desarrollar actividades y ejercicios para mejorar o mantener la actividad neuronal. El objetivo es que mantengan sus capacidades cognitivas en un nivel óptimo y faciliten la interacción social a través del trabajo en grupo.

Taller de cine

Las películas tienen la capacidad de ver otras perspectivas y transportar al público a otros mundos, ficticios o reales. En este caso, las personas mayores podrán revivir los clásicos cinematográficos de su época o películas más recientes, todo depende del gusto.

Taller de psicomotricidad

El objetivo es mantener a las personas mayores en buena forma y encontrar formas de controlar su autonomía. El taller está dirigido por profesionales cualificados y con experiencia, ya que se realizarán ejercicios físicos adaptativos que ayudarán a reducir el proceso de envejecimiento.

Excursiones y paseos

El senderismo y las caminatas son una forma de mantenerse saludable y mejorar su estado de ánimo. La residencia puede organizar visitas guiadas en grupo por la ciudad para disfrutar de las calles.


Fuente: https://www.qmayor.com/sociedad/residencias-de-ancianos-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

  • El tiempo:

    El tiempo en Sesma
    15°
    Jueves 16° 
    Viernes 21° 
    Sábado 19°  10°
    Domingo 20° 
    tiempo.com  +info